LA BELLEZA DE LA VIDA
Aquí te presento algunas lecciones de vida. La mayoría de nosotros tendemos a no apreciar nuestros logros y nos olvidamos de celebrar cosas que realmente son increíbles, pero las pasamos por alto. Empezar por ahí es el punto de partido básico para cambiar nuestra energía y actitud hacia nuestro futuro. Así que ahí van.
1. No sobrestimar lo que podemos hacer: En un día, en un año, o en toda nuestra vida. Recuerda que siempre parece que en el corto plazo las cosas se mueven demasiado lentas, pero es la suma de los pequeños avances, donde aparecen los milagros.
2. Estar con las personas adecuadas pueden cambiar todo. Me refiero a familia, amigos, compañeros, mentores, maestros, etc. Las personas a nuestro alrededor pueden matar nuestros sueños o lanzarte hacia ellos.
3. Rodéate de personas con Carácter. Es mejor rodearse de grandes personas con buenos proyectos profesionales, que rodearse de personas no tan grandes y con grandes proyectos.
4. Busca la inspiración a tu alrededor. Las personas de gran éxito pueden inspirarte para realizar tus sueños más “locos”, pero también pueden hacerte sentir pequeño/a. Busca aquellas historias y personas que alimenten tus sueños, sin hacerte daño.
5. No compares tus avances con los de otras personas. Una persona puede estar teniendo grandes resultados en corto tiempo, pero no debes sentirte presionado/a a hacer lo mismo que ella. Si tienes que compararte con alguien que sea contigo mismo/a, observa tus avances, tu efectividad, tu enfoque, el resto te puede llevar a la desmotivación.
6. Cuanto más éxito alcances, más miedo sentirás. Parece contradictorio pero es así, ello se debe a que tienes más que perder, a que estás más expuesto/a a la opinión de los demás. Debes de confiar más en ti y en la vida, y divertirte…
7. El error de tener que decidir hacer lo que “tengo” que hacer o lo que “deseo” hacer. Esto sucede cuando no hacemos lo que realmente nos apasiona, cuando trabajamos en algo por dinero, cuando las horas pasan lentas. Rodéate de esas personas que disfrutan con su trabajo, que son fuente de inspiración para ti.
8. Aprende cada día como si acabarás de empezar. Después de todo, siempre estamos empezando algo…
9. Aprende a divertirte, hasta con los altibajos de tu carrera profesional o negocios. Sabes que habrá mucho de todo durante todo el tiempo
10. Celebra cada pequeño Éxito. Casi nadie hace eso. Baila, ríete, compártelo, sal con amigos…pero hazlo!
11. Cuando tienes la energía, motivación e inspiración, la vida es mucho mejor. Es ahí cuando te sientes imparable, como una locomotora a toda marcha. Ese sentimiento está en tu mano alcanzarlo.
12. Sé “implacable” con tus metas. No existe ninguna técnica que funcione siempre. Lo único que te permitirá alcanzar lo que te propongas es tu persistencia.
13. Sonríe y sé feliz… Descubrir lo que deseas hacer, lo que yace en mi alma, ha sido sin duda, una gran lección. Sin eso, no hubieras podido avanzar con paso firme antes las dificultades e inconvenientes. Nada es imposible con las herramientas y el entorno adecuado, de hecho….nunca triunfar ha sido tan posible como ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario