SER FELIZ HOY (3)
La gratitud
La gratitud es una virtud que no todos poseen. Sólo quienes experimentan un elevado nivel de conciencia, entienden que el ser agradecido, es una manera de no dar por sentado lo que se tiene y por otro lado, atraer lo que se quiere en la vida.
Ser agradecido por lo que tienes y por lo que no, hacer resurgir tu parte más humilde.
Un ejemplo claro del día a día es cuando detienes la puerta para un desconocido (lo hago porque me nace); y éste simplemente pasa y se va. Ni siquiera voltea a mirarte.
Eso me hace preguntarme si es que de verdad están tan desconectados de su presente o será que piensan que es obligación hacer algo por ellos. No lo hago esperando algo a cambio, pero yo soy agradecida cuando lo hacen por mí.
La gratitud es un valor que hoy en día hace mucha falta en la vida de las personas, y te he puesto el ejemplo más común para que logres entender la magnitud de la situación.
Muchas veces no se es consciente ello y mucho menos se es consciente de que de ahí, parte la verdadera felicidad…
La verdadera felicidad empieza con la gratitud.
Cuando aprendes a agradecer de corazón, tu vida cambia.
Agradecer desde el poder despertar un día más y tener la oportunidad de hacer las cosas mejor que ayer, hasta dar las gracias por aquello que deseaste y no llegó.
A veces la vida nos da más, cuando no nos da.
Ser agradecido por tener un techo donde dormir, comida en la mesa y compañía para compartirla te hace sentir realmente afortunado.
No des por sentado lo que ahora tienes. Agradece por cada momento de gozo y de tristeza, agradece por las personas en tu vida y por el momento que tienes para disfrutarla.
Deléitate de los días buenos y así mismo de los días malos; porque éstos, nos traen lecciones y las lecciones traen consigo crecimiento y evolución.
Para experimentar el poder del agradecimiento, debes elegir ver lo mejor de cada situación.
Es cambiar tu perspectiva de ver las cosas y creer que todo por lo que pasas, todo el camino recorrido; tiene un propósito en tu vida, y si quieres experimentarlo con una actitud positiva, empieza por ser agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario