02 marzo 2021

EVANGELIO-COMENTARIO P. GREGORIO

 

 2 de marzo 

Texto del Evangelio (Mt 23,1-12): En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "doctores", porque uno solo es vuestro Doctor: Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».

Sé humilde: No te creas superior y procura valorar las cosas pequeñas. Sé pequeño y conseguirás resultados grandes. La humildad, la caridad, la modestia y la bondad son hijas de la familia del amor.

Procura rechazar en tu vida el orgullo, la soberbia, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia. Las personas especiales saben a sencillez  y la verdad se instala en el centro de su alma.

Seamos humildes para admitir nuestros errores, hábiles para aprender de ellos, valientes para superarlos y maduros para corregirlos.

Manda con humildad, obedece con fidelidad, pierde con dignidad, supérate con valor,  disfruta con moderación, vive con propósito, trabaja con ilusión, reparte con generosidad y reza con devoción.

Ayudando desinteresadamente a otros, te ayudas a ti mismo; haciendo reír a otros, te sientes tú más feliz; ocupándote de otros, tus problema se hacen más pequeños;  cuando das, no restas, sumas y multiplicas.

Dile a menudo a tu Dios: Si me das la victoria, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la templanza. Si me das templanza, no me quietes la modestia. Si me das modestia, no me quietes la fuerza. Si me das fuerza no me quites la compasión. Si me das compasión, no me quites la paz. Y si me das la paz, no me quites la victoria.

Procura que los frutos de tu vida sean siempre positivos. Procura que estén maduros, ni verdes ni en estado de descomposición. Procura que se haga todo a su tiempo, en el momento justo, ni antes ni después. Tenlo todo bien en cuenta, en tu vida. (G.M.E.)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA P. GREGORIO

  ¿Qué HACER? Cada minuto alguien deja este mundo atrás. Todos estamos en “la fila” sin saberlo. Nunca sabremos cuántas personas están d...